3 Tips de Innovación Digital

3 Tips de Innovación Digital
febrero 21, 2022 Comentarios desactivados en 3 Tips de Innovación Digital Blog CEO

Con frecuencia se escucha que lo único constante del ser humano es el cambio, aunque a veces parecen imperceptibles ninguna cosa es permanente, los tiempos cambian, la gente cambia. El terreno empresarial no queda exento al cambio, como en la vida misma, quien no se adapta, quien no innova, desaparece.

La época en la que actualmente vivimos, donde todo es inmediato requiere de nuevas herramientas que agilicen el trabajo de las empresas y además que sean innovadoras para no restarle valor a ningún contenido, producto o servicio.

Dentro de las empresas, el desafío consiste en implementar nuevos modelos de negocio que utilicen instrumentos digitales, esto puede resultar un tanto complicado para las organizaciones tradicionales con años de trabajo rudimentario.

Aún queda mucho por trabajar y para actualizarse en el entorno empresarial y estar a la vanguardia te traemos tres tips para ejecutar la innovación digital de manera óptima en tu empresa:

Rompe paradigmas

Es necesario dejar a un lado los tabúes que se tienen respecto a la tecnología, si se utiliza sabiamente resultará benéfico para todo el personal de la empresa. La innovación digital debe aplicarse en ambientes de personas con mente abierta, que sean participativos y con un amplio contexto empresarial.

Si lo traducimos, eso significa escuchar a nuestros colaboradores, aliados, clientes y hasta a la competencia. Lo que hoy te funcionó, no necesariamente aplicará en el futuro. Y si algo aún no te resulta como lo esperabas, tienes que probar a hacerlo de formas diferentes.

Cultiva la creatividad para tener un panorama más amplio y por lo tanto un mar de oportunidades. ¿Te suena el dicho «no poner todos los huevos en la misma canasta»?

Estrategias sólidas y colaboración

Antes de comenzar con el plan de innovación, los líderes de la organizaciones deben definir una estrategia que promueva las ideas y proyectos de valor dentro de la misma. Es fundamental que todos los trabajadores de la empresa realicen propuestas y tengan una participación activa en el proyecto.

Además, un director general que apuesta por la innovación y se arriesga a adaptar su emprendimiento tiene las características de un líder exitoso, por encima del promedio, como se descubrió en este estudio de Harvard Business Review.

Herramientas técnicas

Conocer las necesidades del equipo de trabajo respecto a las utilidades que se les dan a las herramientas digitales. Si las conocen o las han utilizado, y si no es así capacitar al personal para que sepa utilizar de manera eficaz los medios para obtener resultados satisfactorios.

Recuerda que adquirir tecnología es una inversión, debe significar menos trabajo manual, más impacto y más utilidades. Si las plataformas digitales, los programas y las herramientas no se explotan, entonces es una fuga de capital.

Si eres alguien con grandes ideas o tienes una empresa con proyectos fuera de serie; en Gicsli Solutions tenemos la solución, contactanos, tenemos un plan ajustado a tu medida.

Acerca del Autor
CEO Ing. en Cibernética y Sistemas Computacionales por la Universidad Marista de San Luis Potosí. Cuenta con un Diplomado en Ingenieria de Software por el Laboratorio Nacional de Informática Avanzada y un Diplomado en Ciberseguridad por la Universidad Anahuac. Cuenta con 20 años de experiencia en desarrollos con diferentes entornos, asi como experiencia en control digital y programación de robótica.
wpChatIcon